real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Geografía e Historia

 

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Buscar

Historia del Instituto
Un poco de historia (I) PDF Imprimir E-mail
Nuestro centro - Historia del Instituto
Edificio que albergó el Instituto LaboralEl Instituto comenzó a funcionar del otro lado del río como Instituto Laboral de Enseñanza Media “Primo de Rivera”, siendo inaugurado en octubre de 1951 en el grupo escolar “José Antonio” (escuelas de Aquende). Eran otros tiempos, como se ve por los nombres y por lo que, oficialmente, pretendían resolver los responsables de Educación del Régimen: “el hondo y grave problema de redención y capacitación profesional de la clase media trabajadora, al tiempo que se les eleva moral y culturalmente hasta hacer de ellos grandes técnicos”. En el curso 1951-52 se impartió solamente el primer curso del Bachillerato Laboral, implantándose los otros cuatro año por año. Precisamente buscando materiales con motivo del Cincuentenario, hemos encontrado en un viejo libro de actas de reuniones del claustro de profesores el acta de admisión de los primeros 75 alumnos al examen de ingreso, el 3 de noviembre de 1951. Aunque mucho tiempo hemos creído que la documentación más antigua que conservábamos era el acta de notas del curso 1953-54. De ahí que lo celebremos ahora. En junio de 1956 acaban 5º Curso 14 alumnos. Un inspector del distrito universitario de Valladolid, D. Martín Santos Romero, preside la Prueba Final del Bachillerato Laboral. 6 alumnos aprueban en junio y 8 en septiembre. Parece que era duro estudiar aquí…
Última actualización el Miércoles, 18 de Octubre de 2006 09:21
Leer más...
 
Miranda de Ebro PDF Imprimir E-mail
Nuestro centro - Historia del Instituto

El I.E.S "Fray Pedro de Urbina" es uno de los tres centros educativos de Enseñanza Secundaria con los que cuenta la Enseñanza Pública en la ciudad de "Miranda de Ebro".

 

Última actualización el Miércoles, 09 de Octubre de 2019 09:13
Leer más...
 
¿Quién fue Fray Pedro de Urbina? PDF Imprimir E-mail
Nuestro centro - Historia del Instituto

Fray Pedro de Urbina y Montoya, nació en Berantevilla en 1585, hijo de un "Gobernador" de Miranda de Ebro. Estudió en Alcalá de Henares y se hizo franciscano. Llegó a ser: Consejero de Su Majestad, Obispo de Coria, Virrey, Capitán General de Valencia y Arzobispo de Sevilla, donde murió en 1663. Legó a Miranda 1000 doblones para dotar una cátedra de Gramática, por entender que "...sería muy útil para la educación de los hijos de la villa...

 

Click here if you want to read this in english (pdf, 14 kb) 

Última actualización el Lunes, 16 de Octubre de 2006 09:36
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 2 de 2

Departamento de música

 

Logotipo del departamento de música

Departamento de música

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.