real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Música 3º de ESO

 

Acceso a los materiales de música de 3º de ESO

Música 3º de ESO

Blog de música

 

Logotipo del blog del profesor

Blog del profesor de música

Buscar

SI ERES ORIGINAL, ERES DE LIBRO PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Materiales didácticos

Si eres originalAlumnos de la asignatura de Músicade 4º de la ESO representan al Instituto Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro en el Concurso que a nivel nacional convoca esdelibro.es con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación. El grupo de trabajo lleva por nombre enred@RTE, y el título del trabajo es: El canto de la piedra. Reflexiones en torno a la autoría y el plagio en la Edad Media. Dicho grupo, formado por Gonzalo, Héctor, Sergio y Adrián, han cumplido todos los requisitos marcados por los organizadores y han elaborado un trabajo original a partir del cual han extraído sus propias conclusiones. El trabajo se ha realizado a partir del estudio de la portada de la iglesia de Santa María de los Reyes de Laguardia (Álava), motivo por el cual se realizó una visita el mes de Febrero junto con los alumnos de Bachillerato de Artes. Además, frente a la portada realizaron una actividad que lleva por nombre “Guías por un día”, en la que ante el resto de compañeros y de turistas que allí pudieran encontrarse, tenían que hacer una explicación de los elementos más singulares de dicha portada. Finalmente, la encargada de la Oficina de Turismo acabó por felicitarles, tal y como podéis ver en el clip de video que aparece colgado en el blog de koldomusica (koldomusica.blogspot.com) y en la página Web del Centro. En el siguiente enlace se puede acceder al video: http://www.youtube.com/watch?v=VFJoitB7wzc

Los organizadores de este certamen pretenden fomentar la investigación y la creatividad, así como hacer uso de una buena metodología de investigación (consultar bibliotecas e Internet), respetar las normas de la propiedad intelectual (citar las fuentes; no incluir sin autorización previa imágenes o textos protegidos…), emplear libros y documentos variados (enciclopedias impresas o electrónicas, libros monográficos, revistas o periódicos, contenidos fiables de Internet…) y, por supuesto, ser original; no copiar ni plagiar.
El grupo ha tenido como profesor-coordinador de la actividad a Koldo Ríos Álvaro (Departamento de Música), quien ha supervisado todas las fases del proceso para que no se incumplan ninguno de los requisitos señalados por la organización.
En esta ocasión se presentan un total de 3100 grupos de toda España por lo que la cosa se presenta difícil, pero lo importante es que han cumplido con todos los requisitos y participar (y por añadidura, aprender).
El resultado se hará público a mediados del mes de mayo de 2011 y los premiados tendrán que presentarse en Madrid a finales del mismo mes.
Ahora “alea jacta est” (la suerte está echada o los dados ya están lanzados), pero de lo que no cabe duda es de que independientemente de lo que decidan los miembros del jurado han hecho un excelente trabajo. Vaya desde aquí nuestra enhorabuena a estos nuevos “investigadores”.

Grupo de trabajo enred@RTE Participantes de la excursión a Laguardia

Última actualización el Miércoles, 30 de Marzo de 2011 12:00
 

Música 4º de ESO

 

Materiales de 4º de ESO

Música de 4º de ESO

 

Historia de la música

 

Historia de la música

Historia de la música

Music and English

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.