real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Geografía e Historia

 

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Buscar

Proyecto bilingüe
Intercambio con Scouola Carducci (Florencia) PDF Imprimir E-mail
Oferta educativa - Proyecto bilingüe

Entre el 1 y el 8 del pasado mes de abril tuvo lugar el tercer intercambio de alumnos de nuestro instituto con los de la Scuola Carducci de Florencia.

Los intercambios entre el IES Fray Pedro de Urbina y la Scuola Carducci de Florencia comenzaron el año 2012. (Dichos intercambios no forman parte de ningún programa europeo, pero sí enlazan con ellos, ya que dentro de la Acción Comenius, nuestro instituto había estado asociado con la Scoula Beato Angélico de esa ciudad italiana y una vez acabado el tiempo de dicha asociación una de ese centro nos puso en relación con la Carducci por ver si podíamos realizar un intercambio de alumnos entre ambos centros.)

El primer viaje de los alumnos españoles a Florencia tuvo lugar en mayo de 2012 y el viaje de los alumnos italianos a Miranda, en marzo de 2013. Como la experiencia de ambas visitas fue positiva, se acordó intentar que el intercambio se siguiera produciendo en cursos venideros.

Y así es como hemos llegado al de este año, en que dieciséis alumnos de 3º de ESO han viajado con las profesoras responsables, Begoña Berrocal e Itxane Méndez, hasta la hermosa ciudad italiana, donde han sido acogidos en sus hogares por otros tantos alumnos italianos.

A lo largo de una semana nuestros chicos han podido conocer los lugares más emblemáticos de Florencia y vivir como uno más la cotidianidad de una familia italiana. Estas jornadas han proporcionado una experiencia vital rica e inolvidable a todos los que han participado en ella. Pensamos que tales intercambios favorecen la hermandad entre los pueblos de Europa, eliminan prejuicios y abren el espíritu a quienes los disfrutan. Además, favorecen a la ciudad de Miranda, que es conocida en otra de la raigambre histórica de Florencia (la noticia del intercambio anterior apareció en el diario La Nazione) y, por supuesto, a nuestro instituto.

 

Álbum  de fotos

Última actualización el Martes, 24 de Junio de 2014 10:00
 
Curso 2010 - 2011 Bilingües con la Lectora PDF Imprimir E-mail
Oferta educativa - Proyecto bilingüe

 
Trabajo realizado por los alumnos de 2º de la ESO en Educación Física Bilingüe PDF Imprimir E-mail
Oferta educativa - Proyecto bilingüe

Si no lo visualizas bien prueba aquí

Última actualización el Viernes, 27 de Enero de 2012 11:34
 
Trabajo realizado por los alumnos de 3º de Plastica Bilingüe PDF Imprimir E-mail
Oferta educativa - Proyecto bilingüe

Si no lo visualizas bien prueba aquí

Última actualización el Viernes, 29 de Abril de 2011 13:07
 
Sección bilingüe: resumen de un curso PDF Imprimir E-mail
Oferta educativa - Proyecto bilingüe

El curso 2009-2010 ha significado un paso importante para la sección bilingüe de nuestro centro, ya que la primera promoción de alumnos de la sección ha logrado ya el título de enseñanza secundaria. Esto significa que los alumnos que allá por el 2006-2007 optaron por intensificar su aprendizaje del inglés terminan ahora sus estudios con un buen nivel en este idioma. Este trabajo de los alumnos se ha complementado con la dedicación de los profesores que han ido elaborando nuevos materiales específicos para la sección bilingüe en asignaturas tan diversas como ciencias sociales, ciencias naturales, tecnología, plástica o educación física. Como resumen de este curso, quisiéramos enlazar tres materiales distintos.

Última actualización el Lunes, 28 de Junio de 2010 11:14
Leer más...
 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Departamento de música

 

Logotipo del departamento de música

Departamento de música

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.