real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Geografía e Historia

 

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Buscar

Actividades
Educando en justicia (II) PDF Imprimir E-mail
Oferta educativa - Actividades

Como continuación a la visita de la jueza de Miranda de Ebro a nuestro en el mes de diciembre pasado (visita que aparecía recogida en este artículo ), los alumnos de 4º de ESO han visitado los juzgados de Miranda durante los días 10 y 24 de enero. En ambas visitas pudieron presenciar un jucio de faltas, y aprender así la estructura del mismo y el funcionamiento de la justicia. Días después de la visita a los juzgados, se ha trabajado el tema de la justicia en clase de ética, y se ha pedido una valoración a los alumnos de la actividad realizada. En general, los alumnos han valorado muy positivamente el poder conocer de una forma tan práctica un tema que a menudo nos queda un poco lejos como puede ser el de la justicia y su funcionamiento. Como muestra de las redacciones elaboradas por algunos alumnos, ofrecemos aquí la de Sergio Rodríguez Corcuera de 4ºA de ESO:

Última actualización el Viernes, 16 de Febrero de 2007 08:02
 
Educando en justicia PDF Imprimir E-mail
Oferta educativa - Actividades
Educando en justicia

 

Hoy miércoles, 20 de diciembre, todos los alumnos de 4º de ESO de nuestro centro han participado en el programa Educando en justicia, una iniciativa educativa promovida por el Consejo General del Poder Judicial y que pretende acercar a los alumnos el funcionamiento del sistema judicial: cómo y por qué deciden los jueces, cuáles son los elementos esenciales del sistema judicial... 
Última actualización el Miércoles, 20 de Diciembre de 2006 10:26
Leer más...
 
Crónica del viaje a Polonia PDF Imprimir E-mail
Oferta educativa - Actividades

Superados ya los exámenes, hemos tenido el suficiente tiempo para prestar atención en la página del instituto al viaje a Polonia que realizaron 4 alumnos de 3º de ESO durante el pasado mes de noviembre. Este viaje está dentro del Proyecto Comenius de nuestro instituto, y consistió en una visita de 5 días a Wodzislaw, ciudad polaca en la que está uno de los institutos que colaboran en este proyecto. Como resultado del viaje, podeis visitas dos galerías de fotos que hemos subido a la página: una dedicada a Katowice y Kracovia y la otra dedicada enteramente a Wodzislaw y algunos rasgos de la cultura tradicional polaca. Además, contamos con los trabajos realizados por los alumnos que fueron al viaje, cuyas crónicas recogemos a continuación (algunos de los trabajos tienen fotos que merece la pena ver):

Como se puede leer la experiencia ha sido valorada de una forma muy positiva por todos los alumnos que han participado, ya que además del conocimiento adquirido a través de los trabajos realizados, se considera irrepetible la misma experiencia del viaje, que les ha dado la oportunidad de acercarse por unos días a otras gentes, otros países y otras formas de vida.  

Última actualización el Jueves, 14 de Diciembre de 2006 15:05
 
La reina que no quiso reinar PDF Imprimir E-mail
Oferta educativa - Actividades

El pasado miércoles 25 de octubre los alumnos de 4º de ESO pudieron ver la representación de La reina que no quiso reinar, de Jesús Carazo. La actividad fue organizada por el departamento de Geografía e historia, y concluida la obra se ha trabajado sobre ella comentándola en clase. Además, algunos alumnos han realizado una redacción sobre la misma. Para que todos los que no pudieron ver la obra se hagan una idea de su argumento, publicamos aquí dos redacciones de los alumnos.

La reina que no quiso reinar, por S.S. (4º A de la ESO)

La reina que no quiso reinar,. por A.B.R. (4º A de la ESO) 

Última actualización el Martes, 07 de Noviembre de 2006 09:53
 
Actividades extraescolares del curso 2005-2006 PDF Imprimir E-mail
Oferta educativa - Actividades
Pasado ya el inicio del curso, han comenzado también las actividades extraescolares. Con un poco de tiempo iremos informando a través de esta página de las mismas. De momento, presentamos la memoria final de actividades extraescolares del curso pasado (2005-2006) (pdf, 29 Kb), para que quede constancia del trabajo realizado hasta ahora. En próximas fechas iremos publicando en la página información sobre la organización y desarrollo de las actividades del presente curso.
 
« InicioPrev1234PróximoFin »

Página 3 de 4

Departamento de música

 

Logotipo del departamento de música

Departamento de música

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.