real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Música 3º de ESO

 

Acceso a los materiales de música de 3º de ESO

Música 3º de ESO

Blog de música

 

Logotipo del blog del profesor

Blog del profesor de música

Buscar

Materiales didácticos
Opera en Bilbao PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Materiales didácticos

Un grupo de 25 alumnos del IES Fray Pedro de Urbina acudió el sábado 25 de Febrero a la representación de la ópera "L´Elisir d´Amore" de Gaetano Donizetti en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Esta actividad, coordinada por Koldo Ríos y Alejandra Ríos, ha sido posible gracias a la iniciativa promovida por la AMAO (Asociación de Amigos de la Ópera) y la ABAO/OLBE, dentro del programa "Opera Berri". Además de poder acudir a dicha representación, los alumnos y resto de miembros de la AMAO visitaron el interior del escenario, donde el director escénico explicó el funcionamiento y entresijos de cómo se trabaja detrás del telón.

Última actualización el Miércoles, 29 de Febrero de 2012 14:08
 
Mención extraordinaria PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Materiales didácticos

El equipo enred@RTE formado por Héctor González Mirumbrales, Gonzalo Abecia Hernández, Adrián Albújar Bercedo y Sergio Espallargas Castillo, de 4º de la ESO; con la coordinación y dirección de Koldo Ríos Álvaro, profesor y Jefe del Departamento de Música del Instituto le ha sido concedido por unanimidad una mención extraordinaria en el concurso: “Si eres original eres de libro” entre 3144 participantes

Última actualización el Martes, 31 de Mayo de 2011 11:49
Leer más...
 
SI ERES ORIGINAL, ERES DE LIBRO PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Materiales didácticos

Si eres originalAlumnos de la asignatura de Músicade 4º de la ESO representan al Instituto Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro en el Concurso que a nivel nacional convoca esdelibro.es con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación. El grupo de trabajo lleva por nombre enred@RTE, y el título del trabajo es: El canto de la piedra. Reflexiones en torno a la autoría y el plagio en la Edad Media. Dicho grupo, formado por Gonzalo, Héctor, Sergio y Adrián, han cumplido todos los requisitos marcados por los organizadores y han elaborado un trabajo original a partir del cual han extraído sus propias conclusiones. El trabajo se ha realizado a partir del estudio de la portada de la iglesia de Santa María de los Reyes de Laguardia (Álava), motivo por el cual se realizó una visita el mes de Febrero junto con los alumnos de Bachillerato de Artes. Además, frente a la portada realizaron una actividad que lleva por nombre “Guías por un día”, en la que ante el resto de compañeros y de turistas que allí pudieran encontrarse, tenían que hacer una explicación de los elementos más singulares de dicha portada. Finalmente, la encargada de la Oficina de Turismo acabó por felicitarles, tal y como podéis ver en el clip de video que aparece colgado en el blog de koldomusica (koldomusica.blogspot.com) y en la página Web del Centro. En el siguiente enlace se puede acceder al video: http://www.youtube.com/watch?v=VFJoitB7wzc

Última actualización el Miércoles, 30 de Marzo de 2011 12:00
Leer más...
 
Fonoteca o Mediateca PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Materiales didácticos

Los fondos con los que cuenta la Fonoteca del IES. Fray Pedro de Urbina pueden ser consultados a partir de ahora de un modo mucho más ágil y sencillo a través de Internet. En ella se hallan catalogados más de 1500 ejemplares de temática muy diversa, si bien, guardando siempre algún tipo de relación con el Proceso Musical.

Esperemos que esta herramienta os resulte de utilidad así como animaros a que colaboréis aportando vuestros propios materiales que hayáis observado que no se encuentran en el catálogo. La mayor parte de esta colección se ha venido confeccionando a lo largo de los últimos años mediante múltiples aportaciones que han hecho otros alumnos y alumnas que pasaron por la Fonoteca.

Como podréis observar en el catálogo junto a la signatura (número de cada ejemplar) aparecen distintas letras: C, CD, MP3, DVD, CD´r, Divx,…, que hacen relación al tipo de soporte de audio o video en el que se encuentran (cinta de casette, compact disc, etc…). Esperemos que disfrutéis y le saquéis el mayor partido a esta Mediateca que no es sino el resultado de muchos colaboradores.

Saludos,
Koldo Ríos

Última actualización el Miércoles, 16 de Febrero de 2011 21:56
 
El tratamiento digital de la música PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Materiales didácticos
En el siguiente archivo están los materiales básicos que se precisan para llevar a cabo el trabajo de fin de curso. Como ya se ha explicado en clase, los trabajos con el empleo de estas u otros herramientas, han de recibir el visto bueno de su anteproyecto antes de ser llevados a cabo y entregarlos dentro de los plazos marcados. La entrega de los anteproyectos debe ser efectuada antes del 22 de Marzo, siendo enviados a la dirección electrónica de koldomusica.
Enlace relacionado:
 
« InicioPrev123PróximoFin »

Página 2 de 3

Música 4º de ESO

 

Materiales de 4º de ESO

Música de 4º de ESO

 

Historia de la música

 

Historia de la música

Historia de la música

Music and English

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.