real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Música 3º de ESO

 

Acceso a los materiales de música de 3º de ESO

Música 3º de ESO

Blog de música

 

Logotipo del blog del profesor

Blog del profesor de música

Música: 4º de ESO
¡Silencio! ¡Se rueda! PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Música: 4º de ESO

Taller de Cine Artistea en el Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina¡Silencio! ¡Se rueda!

Dentro del módulo de Música y Cine que se imparte en la Asignatura de Música para 4º de la ESO, el día 14 de Noviembre se impartió una Taller sobre Cine dentro de la Campaña Artistea de la Junta de Castilla y León. Estos talleres se llevan a cabo en un total de 13 centros de Castilla y León, entre los cuáles el IES Fray Pedro de Urbina fue el primero entre los seleccionados en el que realizó dicha actividad.

Los ponentes, Jaime Alonso de Linaje y  Pedro del Río, cuentan con una amplia preparación académica y experiencia en proyectos cinematográficos, formando además parte del comité de selección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid  (Seminci).

image

Última actualización el Martes, 25 de Noviembre de 2014 14:00
Leer más...
 
Mención Extraordinaria PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Música: 4º de ESO

El jurado de la 6.ª edición del concurso Si eres original, eres de libro, compuesto por Juan Cruz Iguerabide,  Margarita Prado y Fernández, Carme Riera, Javier Sádaba, Margarita Salas, Ramón Tamames y Pedro de Andrés, presidente de CEDRO, ha resuelto conceder una mención extraordinaria al trabajo de investigación titulado El pueblo contra A. S..

El trabajo ha sido realizado por el equipo Ama-deus, compuesto por Paula Mardones Calleja, Marina Miguel Marcelo y Milo Ogunwale de 4º ESO, del centro IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro, Burgos), con la coordinación del profesor Koldo Ríos Álvaro.

 
CERTAMEN JÓVENES INVESTIGADORES PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Música: 4º de ESO

 

 

El trabajo presentado por el alumno Héctor González Mirumbrales del IES  Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro (Burgos), coordinado por Koldo Ríos Álvaro, Jefe Del Departamento de Música, ha sido premiado en el XXIVCertamen de Jóvenes Investigadores que organiza el Instituto Nacional de la Juventud.

Del total de proyectos recibidos y tras una concienzuda evaluación por parte de expertos procedentes tanto de universidades como de organismos públicos de investigación, el Jurado preseleccionó a mediados del mes de julio 40 trabajos de investigación y 3 reservas, un total de 62 estudiantes, para participar en el XXIV Congreso de Jóvenes Investigadores que tuvo lugar del 02 al 07 de octubre de 2011 en el CEULAJ (Mollina, Málaga). La presentación y defensa del trabajo “La Música al servicio de la Monarquía y la religión. Reflexiones en torno a la autoría y la copia en el arte medieval” se llevó a cabo por Héctor González

el día 2 de octubre a las 16.30 horas en las instalaciones del CEULAJ (Málaga). Finalmente, el jurado ha resueltoconcederle el 2º Premio en la categoría de Artes y Humanidades. Además, tanto el alumno como su profesor, han sido obsequiados con una estancia de dos semanas en uno de los centros del CSIC con bolsa de 1000 euros y un premio de 3000 euros a la que resulte mejor memoria tras su estancia en dicha institución.

Última actualización el Martes, 26 de Febrero de 2013 16:31
 
Una historia del rock PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Música: 4º de ESO

Aparece a continuación un enlace a algunos de los momentos más significativos de la historia del rock. Se trata de un archivo que incluye texto e imágenes.

Enlace relacionado:

Última actualización el Lunes, 13 de Abril de 2015 12:07
 
Música y cine: la música prestada PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Música: 4º de ESO

En el siguiente artículo se ofrece un breve estudio en torno al empleo de música prestada, adaptada y original en el cine y medios de comunicación audiovisual. En él se plantean los riesgos e inconvenientes que pueden surgir al hacer uso de estos tipos de música así como las precauciones que se deben adoptar, tanto por parte de los músicos como de los realizadores.

Enlace relacionado:

 
« InicioPrev12PróximoFin »

Página 1 de 2

Departamento de música

 

Logotipo del departamento de música

Departamento de música

 

Historia de la música

 

Historia de la música

Historia de la música

Music and English

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.