real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Buscar

Guías de orientación para el curso 2010-2011 PDF Imprimir E-mail
Departamento de orientación - Materiales didácticos

El Departamento de Orientación elabora cada curso un Plan de Orientación Académica y Profesional con los siguientes objetivos:

  • Ofrecer al alumnado información sobre las distintas materias optativas, vías académicas posibles, diferentes familias profesionales y el acceso a diferentes puestos de trabajo.
  • Facilitar al alumnado un asesoramiento continuado y sistemático que le ayude en su toma de decisiones.
  • Unificar la tarea orientadora ofrecida desde diferentes vías: tutoría, profesorado, familia, personal...

Las actividades propuestas para conseguir estos objetivos son variadas, entre ellas, el Departamento de Orientación elabora y actualiza para cada curso una guía informativa que sirva como apoyo a profesorado y alumnado. A continuación se presentan las Guías de orientación académica-profesional para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y para los de 1º y 2º de bachillerato.

Textos:

Novedades para el curso 2009-2010

El próximo curso se implantará en el centro el bachillerato LOE por completo. Por ello, habrá novedades importantes en lo referente al segundo curso de bachillerato. Recomendamos a los alumnos que revisen la guía que aparece más arriba. Aparece a continuación una presentación de diapositivas que recoge la información más importante:

 

Además, de cara al acceso a los ciclos o a la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.) y el posterior acceso a la universidad, hay que tener en cuenta que para acceder a una titulación determinada cada Universidad puede dar prioridad a algunas asignaturas de modalidad respecto a las demá, estableciendo que su "peso" en el cálculo de la nota sea mayor. Este proceso, denominado "ponderación" está ya establecido por las diferentes universidades de nuestra comunidad autónoma, por lo que recomendamos muy encarecidamente que los alumnos de bachillerato consulten las tablas de ponderación correspondientes. Incluimos a continuación un enlace al portal de la Consejería de Educación de Castilla y León, donde aparece toda la información correspondiente:

 

 

Última actualización el Viernes, 28 de Mayo de 2010 10:13
 


Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.