real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Geografía e Historia

 

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Buscar

UN HOMENAJE Y UN PREMIO PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias

Este año conmemoramos el 80 aniversario del fin de la Guerra Civil y del estallido de la II Guerra Mundial, así como el 74 del final de esta guerra y de la liberación de los campos de concentración. Todos sabemos que en Miranda hubo también uno, de infausto recuerdo, que el Ayuntamiento y las asociaciones de preservación de la Memoria Histórica están intentando dignificar.

AMICAL DE MAUTHAUSEN es la asociación que agrupa a los supervivientes españoles de los campos de concentración, a sus familiares y a todos los amigos que intentan preservar su memoria y luchar porque la historia no se repita. Como todos los años, acudirá a la Ceremonia de Conmemoración Internacional de la Liberación en el appleplatz de Mauthausen el 5 de mayo, a poner flores ante el monumento a los represaliados españoles. Y han invitado a alumnos de tres institutos españoles a acompañarles: ¡¡¡EL FRAY PEDRO VA A SER UNO DE ELLOS!!!

¿Por qué? Nos conocieron el año pasado en una conferencia que dieron en la Casa de Cultura, varios alumnos nuestros acudieron y les sorprendió el interés que demostraron.

Así que cuatro viajes (tres alumnos y un profesor) para participar en la ceremonia, que el Ayuntamiento va a costear. Allí habrá que hacer una pequeña representación que ya estamos preparando. Un espléndido premio del que os iremos informando.

¡Mil gracias a Amical de Mauthausen y al Ayuntamiento!

El Departamento de Geografía e Historia ha convocado entre los alumnos de Bachiller un concurso de redacción/investigación/ensayo sobre el Holocausto, los campos de concentración y la presencia de españoles represaliados en ellos. Se han presentado 21 trabajos, todos buenos o muy buenos, cuyos autores van a tener una nota positiva extra en esta evaluación. Además, la ganadora (Lucía López Quindós: ¡Enhorabuena!) se ha ganado una de las plazas para ir a Mauthausen en mayo. Aquí tenéis escaneados algunos de los trabajos que más nos han gustado. La verdad es que ha sido difícil decidir. Gracias a todos.

Última actualización el Martes, 26 de Febrero de 2019 09:58
 

Departamento de música

 

Logotipo del departamento de música

Departamento de música

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.