real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Música 3º de ESO

 

Acceso a los materiales de música de 3º de ESO

Música 3º de ESO

Blog de música

 

Logotipo del blog del profesor

Blog del profesor de música

¡Silencio! ¡Se rueda! PDF Imprimir E-mail
Departamento de música - Música: 4º de ESO

Taller de Cine Artistea en el Departamento de Música del IES Fray Pedro de Urbina¡Silencio! ¡Se rueda!

Dentro del módulo de Música y Cine que se imparte en la Asignatura de Música para 4º de la ESO, el día 14 de Noviembre se impartió una Taller sobre Cine dentro de la Campaña Artistea de la Junta de Castilla y León. Estos talleres se llevan a cabo en un total de 13 centros de Castilla y León, entre los cuáles el IES Fray Pedro de Urbina fue el primero entre los seleccionados en el que realizó dicha actividad.

Los ponentes, Jaime Alonso de Linaje y  Pedro del Río, cuentan con una amplia preparación académica y experiencia en proyectos cinematográficos, formando además parte del comité de selección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid  (Seminci).

image

 

El Taller constó de dos sesiones y estuvo dirigido para los alumnos que cursan actualmente los estudios de Música en 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. En la primera sesión se explicaron diversos temas relacionados con el guión cinematográfico, la dirección cinematográfica, la dirección de fotografía, la planificación y análisis de varias secuencias. En la segunda sesión los alumnos pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos y rodar entre todos ellos una pequeña escena, conociendo así de primera mano todos los entresijos que conllevan la imagen y el sonido. De este modo fueron actores, directores, ayudantes de realización, técnicos de sonido, claqueta, ayudantes de dirección y actores que pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Taller. Esperemos que en convocatorias sucesivas podamos participar en otros proyectos similares que nos ayuden a profundizar en el mundo de la imagen y el sonido. En este curso los alumnos de 4º de la ESO participarán en el Certamen de cortometrajes Cinedfest, por lo que las habilidades adquiridas a lo largo del curso de Artistea serán muy útiles para su trabajo final.

image image imageimageimageimageimageimageimageimageimage

 

Última actualización el Martes, 25 de Noviembre de 2014 14:00
 

Departamento de música

 

Logotipo del departamento de música

Departamento de música

 

Historia de la música

 

Historia de la música

Historia de la música

Music and English

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.