real estate menu left
real estate menu right
real estate company logo

Geografía e Historia

 

Departamento de Geografía e Historia

Departamento de Geografía e Historia

Buscar

Un poco de historia (II) PDF Imprimir E-mail
Nuestro centro - Historia del Instituto

Aunque desaparecieron los antiguos talleres con la implantación del Bachillerato Unificado y Polivalente (Curso 1º de B.U.P. en el 75-76), la demanda de plazas escolares por la elevada natalidad de la época obligó a hacer sucesivas reformas en el centro. Al edificio original se fueron añadiendo módulos hasta formar una triple H y actualmente lo ocupamos tres centros, el Instituto, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación de Adultos. Unas 2.000 personas utilizamos sus dependencias cada día.

Vista de nuestra fachada en la inundación de 1982Ha llovido mucho desde el pequeño “Primo de Rivera” hasta el actual “Fray Pedro de Urbina”. Tanto ha llovido que en el año 2003 se inundó, por segunda vez en veinte años. Los sótanos del edificio no han aguantado ni en el 82 ni en entonces la subida del nivel freático por la crecida del Ebro, que dejó al instituto convertido en una península. Un año después del agua, llegó al instituto la “revolución informática”: por primera vez se propuso en claustro comprar UN ordenador (septiembre de 1983). De ahí a las redes inalámbricas de ahora parece increíble el salto.

Con el cambio de sistema educativo a la Educación Secundaria Obligatoria y los Ciclos Formativos, se han producido los últimos hechos dignos de reseñar en la pequeña historia del centro: volvió la Formación Profesional en el curso 94-95, primero la rama Sanitaria y después definitivamente la de Fabricación Mecánica, recuperando en parte los orígenes. Además, hemos vuelto a tener en nuestras aulas a los alumnos más pequeños, los de 12 años, que desde el curso 2001-02 estudian en el instituto 1º de ESO. Para acogerles, se ha tenido que acondicionar el extremo del edificio más próximo al río y reubicar las actividades de Educación de Adultos.

Última actualización el Lunes, 23 de Octubre de 2006 14:00
 

Departamento de música

 

Logotipo del departamento de música

Departamento de música

 




Instalación y adaptación de plantilla: Créditos. Potenciado por Joomla!. Designed by: Free Joomla 1.5 Theme, ftp. Valid XHTML and CSS.